Castañar de Casillas

En otoño los paisajes naturales se visten de colores ocre y amarillos. Los árboles de hoja caduca se vuelven anarjados y luego amarillos. Contrastan con las hojas verdes que aún quedan. Es la estación dónde se recogen frutos secos que estuvieron madurando durante el verano. Es el caso del castaño.

Así, una bonita ruta que podemos realizar es la que nos llevará al " Castañar de Casillas ". El nombre proviene por la población de Casillas enclavada en la Sierra este de Gredos, cerca de poblaciones como El Tiemblo o San Martín de Valdeiglesias. Pertenece en la Provincia de Ávila a la Reserva Natural del Valle de Iruelas. Y es en las laderas de esta región donde crecen los castaños, muchos de ellos centenarios, rodeados de otras especies como el roble y el pino resinero.

La castaña es uno de los principales recusos económicos de la zona y se realiza en fincas privadas, por lo que para coger castañas se debe pedir permiso o comprarlas, ya que son de sus dueños. Son fincas que se pueden recorrer por infinidad de caminas en una enorme tranquilidad y aire puro.